Fotos de Barcelona - página principal



Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (1ª parte)

Probablemente, una de las estampas más características que recuerda el visitante de Barcelona, son las estatuas humanas de Las Ramblas, ese lugar de paseo que comienza en la Plaza Cataluña, y acaba en el Paseo Colón.

En Las Ramblas, podemos ver puestos de tres elementos característicos:

-Las paradas o puestos de flores.
-Las paradas o puestos donde venden pequeños animales de todo tipo.
-Las estatuas humanas.

Hoy os quiero presentar varias fotos de Barcelona con personajes de estatuas humanas. Debo informaros, que estas estatuas humanas, son en realidad pequeños empresarios (autónomos), pues deben pagar sus correspondientes permisos y licencias, y solo pueden ejercer esta actividad aquellas personas debidamente autorizadas por el ayuntamiento, que es el encargado de otorgar o denegar tales permisos. Estas estatuas humanas, tienen también delimitado su espacio físico en Las Ramblas, correspondiéndole a cada una de ellas, una zona determinada.

También debo deciros, que estas estatuas humanas suelen poner cierta resistencia a ser fotografiados si no hay una contraprestación a cambio. Tal y como te lo digo, si le sueltas unas monedas, aceptan encantados la foto, pero si no le sueltas nada, muchos de ellos oponen cierta resistencia a ser fotografiados, ya sea tapándose la cara, o girándose de espaldas. Otros, los que menos, sueltan algún improperio al fotógrafo, si tras realizar la instantánea, no aportan ninguna moneda.

Estas estatuas humanas permanecen inmóviles, pero cambian de posición cada vez que un transeúnte deposita unas monedas en sus cestillos. Aprovechan esas contribuciones (normalmente de los turistas), para cambiar de postura y no quedarse agarrotados por haber mantenido durante mucho tiempo, la misma posición.

Podemos encontrar una variedad de estatuas humanas, tanto hombres como mujeres, a lo largo de todo el paseo, en especial en el tramo intermedio de Las Ramblas.



Como veis, la puesta en escena de estas estatuas humanas es casi de película, con unos decorados fantásticos, un vestuario elaborado, y un maquillaje que requiere mucha inversión de tiempo. En la fotografía anterior vemos a dos personajes de ficción, y en la siguiente instantánea, vemos a un cowboy, junto s un soldado de la segunda guerra mundial.



0 comentarios: