Fotos de Barcelona - página principal



La Plaza de Cataluña

La Plaza de Cataluña es probablemente el centro neurálgico de Barcelona. El centro físico de la ciudad, donde confluyen muchísimas calles. Por ejemplo, las archiconocidas Ramblas de Barcelona, el Paseo de Gracia, o la calle Pelayo, de gran actividad comercial.

Poder hacer una foto de la Plaza Cataluña, no es fácil, puesto que cualquier toma que hagamos a ras de tierra, nos va a limitar la cantidad de información que saldrá impresa en nuestra foto, por eso, decidí que si quería enseñaros la Plaza de Cataluña, lo ideal era tomar una instantánea desde algún edificio alto que hubiese por la zona. A la azotea del Banco de España no podía subir, por motivos obvios, ni tampoco a los de otras entidades financieras como BBVA, o Caja de Madrid, que rodean la Plaza. Lo que hice, fue tomar la foto desde la cafetería de El Corte Inglés. El edificio de El Corte Inglés que se puede observar en la Plaza Cataluña, es este que aparece en la siguiente foto.


Pues bien, desde la cafetería que está en la última planta, y a través de sus ventanales de cristal, podemos apreciar el alcance de lo que es la Plaza Cataluña. Las dos fuentes que aparecen a la derecha de la siguiente fotografía, no estaban en funcionamiento en el momento de tomar la fotografía, debido a la escasez de agua con la que contaba la ciudad.


En esta otra foto, vemos lo que es el centro de la plaza Cataluña, donde se suelen reunir las familias con niños pequeños, para pasear, darles de comer a las nada asustadizas palomas, y para hacerse unas fotos de recuerdo.



0 comentarios: