Fotos de Barcelona - página principal



El Tibidabo (I)

El Tibidabo es probablemente, uno de esos sitios que debe visitar todo turista que llega a la ciudad. El Tibidabo lo conforma el conjunto formado por el templo religioso que lo corona (una iglesia), un parque de atracciones, y una montaña situada a una altitud de algo más de 700 metros sobre el nivel del mar.

En la siguiente fotografía podemos ver este conjunto, y además podemos apreciar la torre de comunicaciones de Collserola. La foto está realizada desde un pequeño mirador que hay situado en la carretera que llega hasta el complejo del Tibidabo, la famosísima carretera de la Rabassada. Esta carretera es el lugar donde suelen reunirse algunas motos los fines de semana, para realizar carreras ilegales. Es por este motivo, por lo que es habitual cruzarnos con vehículos de la guardia urbana, tanto cuando subimos al Tibidabo, como cuando bajamos. La carretera de la Rabassada se hizo muy famosa en la década de los 70-80, por las ascensiones con vehículos de competición que se realizaban y que estaban debidamente autorizadas y reguladas. Competiciones que realizaban coches de rally y barquetas.


Desde este mismo mirador, si centramos nuestra atención en lo que tenemos debajo, podemos ver cosas como esta, en las que entre otras cosas, se puede ver el edificio donde vivo, e incluso hasta mi balcón. ¿Te atreves a descubrirlo?:


En las siguientes fotografías podéis observar algunos detalles del templo que corona la montaña del Tibidabo, y que se puede visitar. Tiene varios niveles donde se sitúan los miradores, y desde los que podemos contemplar la ciudad a nuestros pies:


Fachada principal del templo:


Detalle del Cristo que corona la iglesia:


Vista del interior del templo del Tibidabo:


Esta es una vista del observatorio metereológico que hay en el Tibidabo, tomada desde el primer nivel del templo que corona la montaña, y donde nos encontramos con un excelente mirador. Como véis, el día que realicé la instantánea, no lucía un día muy apacible, pues acababa de llover unas horas antes:



0 comentarios: