El Palacio de la Virreina (en catalán, Palau de la Virreina), fue allá por el siglo XVIII, la residencia oficial de Manuel d’Amat, virrey de Perú entre los años 1761 y 1776, de ahí que su arquitectura tenga reminiscencias de estilo colonial.
El Palacio de la Virreina se ha convertido de unos años a esta parte, en un espacio cultural de primer orden, situado en pleno centro de la ciudad, concretamente en el nº 99 de Las Ramblas. Forma parte de los espacios culturales que el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de los ciudadanos, siendo uno de los lugares por excelencia donde ofrecer a todo el mundo, exposiciones artísticas, especialmente de carácter visual, y siendo un centro cultural que suele estar abierto casi de forma permanente durante todo el año.
Una gran mayoría de estos eventos culturales organizados por La Virreina, Centro de la Imagen –como se denomina actualmente-, corresponde a exposiciones fotográficas dedicadas a temáticas diversas, desde monográficos sobre fotógrafos de reconocido prestigio, hasta exposiciones sobre temas específicos, o sobre alguna época de nuestra reciente historia.
Justo detrás del Palacio de la Virreina (visible desde el propio interior del Palacio), nos encontramos con este pequeño mercado que da a la calle Galdric.
El Palacio de la Virreina (I)
|
|
jueves, 25 de marzo de 2010 Publicado por Javier Marco en 2:37
Etiquetas: El Palacio de la Virreina Las Ramblas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario