Fotos de Barcelona - página principal



Paseando por las Ramblas (2ª parte)

Siguiendo con nuestro paseo por las Ramblas de Barcelona, podemos encontrarnos con la calle Ferrán, que une Las Ramblas con la Plaza de San Jaime, sede donde están el edificio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.



Podemos ver preciosas paradas de flores a ambos lados de las Ramblas, tan coloridas como esta:



Y por supuesto, si estamos atentos a lo que nos encontramos, podremos observar este mural de baldosas en una fuente que hay en la calle Puerta Ferrisa, justo a en la esquina con las Ramblas:



En ese conjunto de baldosas que hay junto a esa fuente en Puerta Ferrisa, podemos leer lo siguiente:

La "Porta Ferriça" era una de las puertas de la segunda muralla de Barcelona, construida en el siglo XIII.

La barra de hierro -una de las medidas longitudinales usadas en la ciudad- que se fijó en ella, le dio nombre, así como a la calle que conducía a dicha puerta desde el centro de la ciudad antigua. En la calle Puerta Ferrisa, se construyeron a principios del siglo XVI la casa Gralla, bello edificio plateresco, desaparecido al abrirse la calle del Duque de la Victoria, y la casa Pinós del marqués de Barbará, derruida también a mediados del siglo XIX. La construcción del palacio Moya (hoy Comillas) en 1774, motivó el derribo de la antigua puerta.

Asociación de vecinos – Puerta Ferrisa – Cucurulla – Boters


También podemos encontrarnos en las Ramblas, vistas como las que presencia esta chica desde una de las cafeterías en las que podemos hacer una paradita en nuestro paseo:



0 comentarios: