Fotos de Barcelona - página principal



Parque de la España Industrial

El parque de la España Industrial, está situado a 5 minutos andando, de la plaza España. Es un espacio de recreo y paseo, donde podemos encontrarnos obras como esta de Joan Miró, realizada en 1983, y titulada "Dona i ocell" (Mujer y pájaro). El 99,99% de los que ven esta obra, estoy seguro que ni ven a la mujer (quizás esa abertura sea su órgano sexual), ni ven al pájaro, pues lo único que se observa, es su forma fálica:



Esculturas varias (I)

Aquí os dejo algunas fotografías de diversas esculturas que podemos encontrarnos en diferentes sitios de la ciudad. Estas primeras fotos corresponden a una escultura de Eduardo Urculo, realizada en 1999, y titulada "A Santiago Roldán", situada cerca del Hotel Arts, y de la Torre Mapfre:



Estas son otras obras que podemos encontrar en una calle próxima, y que es un vestigio de la Barcelona olímpica:



El Estadio Olímpico de Montjuic (II)

Aquí os dejo algunas fotografías del interior del Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona:




El Estadio Olímpico de Montjuic (I)

Aquí os dejo algunas fotos del que fuera en su día Estadios Olímpico de Montjuic, y que mantiene ese nombre, compartiéndolo con el de Lluis Companys:


Esta es la entrada principal al Estadio Olímpico de Montjuic, y algunas vistas de la fachada:




La avenida Diagonal

Si cogemos un plano de Barcelona, observaremos que la avenida Diagonal, cruza Barcelona de arriba abajo, y en forma diagonal, de ahí su nombre. Es la artería principal de la ciudad, por la que fluyen el resto de comunicaciones, y una gran oleada de tráfico urbano. Aquí os dejo algunas instantáneas de la avenida Diagonal:



Esta es una vista de una de las diversas plazas que cruzan la avenida Diagonal. En este caso, se trata de la plaza Francesc Macià (Francisco Maciá):