Fotos de Barcelona - página principal



La Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, está situada prácticamente en el centro de la ciudad, a tan solo 5 minutos andando desde la Plaza Cataluña. Aquí os dejo una par de fotos, una de la propia Catedral, con la fachada en rehabilitación, y otra de un edificio anexo y contiguo a la propia Catedral.



Edificios singulares (II)

Aquí os dejo estas instantáneas de dos edificios que tienen una magnífica fachada, ambos situados en la Vía Layetana:



Edificios singulares (I)

Aquí os dejo algunas fotos de edificios singulares de Barcelona. Algunos son edificios con los que nos cruzamos a diario, los que paseamos por las calles de la ciudad condal, y quizás por eso les demos menos valor o importancia de la que tienen, pero cuando les prestas un poco de atención, te das cuenta del valor arquitectónico de estos edificios.

Aquí os dejo unas fotos de un edificio situado entre la Gran Vía y Rambla de Cataluña:



Aquí podéis ver la antigua sede de Banca Catalana, que ahora es propiedad del Grupo Editorial Planeta:


Vistas desde Montjuic

Estas son unas vistas diurnas de la ciudad de Barcelona, tomadas desde las escaleras que dan acceso a la montaña de Montjuic. Como podéis ver no hay ciudad en el mundo que no esté libre de grúas, y Barcelona, tampoco es la excepción:



Ya desde la montaña de Montjuic, podemos observar estas otras vistas de la ciudad. En una de las fotografías, se ve al fondo el Tibidabo, y la torre de comunicaciones de Collserola: