Fotos de Barcelona - página principal



La Plaza Real

La plaza real, es otro de los sitios más emblemáticos de Barcelona. Si te dejas caer por esta bonita ciudad, no puedes dejar de tomarte algo en la terraza de alguno de los bares que rodean la plaza. Para llegar, es tan sencillo como bajar paseando por las Ramblas, y antes de que hayan transcurrido cuatro minutos, la verás a mano izquierda, en una callejuela que hace las veces de entrada a la Plaza Real.

Esto es Todas estas instantáneas han sido tomadas un domingo por la mañana, por eso veréis que también hay puestos de antigüedades y coleccionismo, con los objetos más variados.





El Paralelo barcelonés

Si llegas a Barcelona, no puedes dejar de pasear por la avenida del Paralelo, un lugar de encuentro, donde hace unos años podían contemplarse las mejores revistas cabareteras de Barcelona. Como el paso del tiempo, este género teatral fue decayendo, y llegó incluso a provocar el cierre de algunos teatros dedicados exclusivamente al mundo de la revista.

No obstante, hoy en día, en el Paralelo barcelonés, podemos encontrarnos con multitud de teatros donde poder ver una buena obra.

Este el El Molino, el que antaño fuera, una referencia entre los amantes de la revista:


También podemos encontrarnos con el teatro Apolo, donde se representan obras actuales:


También en el paralelo, podéis ver la sala Bagdad, donde se proyectan espectáculos para adultos con porno en directo, y donde los espectadores elegidos, incluso pueden participar en el show (si es que se atreven, claro):


La Generalitat y el Ayuntamiento

Para acceder a la plaza San Jaime, sitio coronado por el edificio de la Generalitat y el del Ayuntamiento (uno enfrente del otro), nos bastará con bajar paseando por las Ramblas, y cuando veamos una calle a manos izquierda con mucho tráfico de gente, miraremos si se trata de la calle Ferrán, …en ese caso, ya no hay pérdida, pues al final de esa concurrida calle, nos encontraremos con la plaza de San Jaime, y podremos contemplar estos dos edificios.

El edificio de la Generalitat:


El edificio del Ayuntamiento: