Fotos de Barcelona - página principal



Fotos variadas de Barcelona (III)

Aquí os dejo unas cuantas fotos variadas de Barcelona. En esta primera instantánea podemos contemplar una bonita e histórica fachada de la calle Córcega, a la altura del nº 316:



Aquí otra instantánea de un monumento que hay junto a la torre Mapfre, y al Hotel Arts:



Esta es una fotografía tomada durante la celebración del pasado Trofeo Conde de Godó de tenis:



En esta otra fotografía, tomada junto a la fachada ed El Corte Inglés, en la Puerta del Ángel (en Plaza de Cataluña), podéis ver como un grupo ameniza con sus canciones, a los transeúntes:


La playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta, es la playa más cercana de la que puedes disfrutar en Barcelona capital. Sus aguas acostumbran a estar bastante limpias, así que podrás disfrutar de espléndidos baños en verano, aunque si te atreves, también podrás disfrutarla el resto del año, pues no es extraño encontrar a gente en invierno, remojándose en sus aguas.





En estas instantáneas de la playa de la Barcelonesa, podéis ver la torre Mapfhre y el hotel Arts al fondo:




La torre Agbar

Esta es la polémica torre Agbar. Es el edificio principal de Aguas de Barcelona (Agbar), y está situado junto a la avenida Meridiana.





Aquí tenéis una vista de la torre Agbar, desde las proximidades del Teatro Nacional de Cataluña:



De hecho, la torre Agbar puede presenciarse desde otros muchos puntos de Barcelona, como por ejemplo desde muy cerca de la plaza de toros Monumental:



O desde la calle Caspe, esquina con Paseo de Gracia:




Paseando por las Ramblas (2ª parte)

Siguiendo con nuestro paseo por las Ramblas de Barcelona, podemos encontrarnos con la calle Ferrán, que une Las Ramblas con la Plaza de San Jaime, sede donde están el edificio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.



Podemos ver preciosas paradas de flores a ambos lados de las Ramblas, tan coloridas como esta:



Y por supuesto, si estamos atentos a lo que nos encontramos, podremos observar este mural de baldosas en una fuente que hay en la calle Puerta Ferrisa, justo a en la esquina con las Ramblas:



En ese conjunto de baldosas que hay junto a esa fuente en Puerta Ferrisa, podemos leer lo siguiente:

La "Porta Ferriça" era una de las puertas de la segunda muralla de Barcelona, construida en el siglo XIII.

La barra de hierro -una de las medidas longitudinales usadas en la ciudad- que se fijó en ella, le dio nombre, así como a la calle que conducía a dicha puerta desde el centro de la ciudad antigua. En la calle Puerta Ferrisa, se construyeron a principios del siglo XVI la casa Gralla, bello edificio plateresco, desaparecido al abrirse la calle del Duque de la Victoria, y la casa Pinós del marqués de Barbará, derruida también a mediados del siglo XIX. La construcción del palacio Moya (hoy Comillas) en 1774, motivó el derribo de la antigua puerta.

Asociación de vecinos – Puerta Ferrisa – Cucurulla – Boters


También podemos encontrarnos en las Ramblas, vistas como las que presencia esta chica desde una de las cafeterías en las que podemos hacer una paradita en nuestro paseo: