Fotos de Barcelona - página principal



El Palau Güell

Aunque pueda parecer que el Palau Güell (el Palacio Güell), tiene que estar próximo al Parque Güell, no es así. Entre ellos hay una cierta distancia, y andando puede llevarnos en torno a una hora. EL Palau Güell se sitúa en una de las calles que confluyen con las Ramblas de Barcelona, más bien en el tramo intermedio de las Ramblas, bajando desde la Plaza Cataluña, hasta el Paseo Colón.

Aquí podéis ver unas fotos de la preciosa fachada del Palau Güell, y la espectacular puerta de forja que da acceso a su interior:



La Fundación Antoni Tapies:

En la calle Aragón, junto a La Rambla de Cataluña, podéis ver la Fundación Antonio Tapies, con una más que discutible obra del artista, coronando la parte alta del edificio:



Los Castellers

Estas fotografías las capté durante la fiesta del Rocío de 2008, en la Puerta del Ángel de Barcelona. En las siguientes fotos podemos ver a los Castellers de Barcelona durante todo el proceso de levantamiento del Castell (Castillo), tanto desde el momento inicial, cuando forman la piña, hasta el momento final, cuando el castell está totalmente formando:








El mismo día, y de manera alterna, los castellers de Esparraguera levantaban sus propios astells: