Fotos de Barcelona - página principal



El puerto olímpico

Otro interesante lugar que podemos visitar, si aterrizamos en Barcelona, es el puerto olímpico. Allí podremos pasear casi a la orilla del mar, tomarnos algo en alguna de las terrazas que hay, o incluso comer en alguno de los afamados restaurantes que podemos encontrar en esta parte de la ciudad condal.

Este es el paseo principal a cuyos lados podremos encontrar las terrazas y los restaurantes:


Aquí os dejo unas instantáneas de los amarres del puerto olímpico de Barcelona, y de algunos barcos zarpando desde allí:





En el puerto olímpico, podemos encontrarnos también con el Gran Casino de Barcelona, junto a una obra, vestigio de la Barcelona olímpica:


Y por supuesto, en el puerto olímpico podremos contemplar los dos rascacielos más altos de la ciudad, la Torre Mapfre, y el Hotel Arts:


Aquí, una perspectiva de la Torre Mapfre, para que veáis sus dimensiones:


El Barrio Gótico

El barrio gótico, es sin lugar a dudas, uno de los lugares del casco urbano de Barcelona, que no puede dejar de visitar aquel que aterriza en la ciudad condal. Te encontrarás con lugares muy interesantes que visitar, con monumentos históricos, y por supuesto, te cruzarás también con muchos turistas, que con su cámara en ristre, querrán llevarse cono tú, un recuerdo gráfico de Barcelona.


Aquí os dejo un par de fotografías del histórico Puente de los condenados, que se encuentra en el Barrio gótico:



Y aquí, un par de fotografías más, de algunas de las fachadas que se pueden contemplar en el Barrio gótico:



Vistas de Barcelona desde el Parque Güell

El parque Güell está situado en uno de los puntos más altos de Barcelona, por lo que desde él, tenemos unas vistas excelentes de lo que se cuece allá abajo.

Este es el punto más alto del parque Güell:


Estas son algunas vistas de Barcelona desde el parque Güell:



Aquí podemos ver la Torre Agbar (la torre de Aguas de Barcelona) a la izquierda, en el centro la Sagrada Familia, y a la derecha la Torre Mapfre y el Hotel Arts:


También podemos contemplar el Tibidabo y la torre de Collserola, desde el parque Güell:


Y por supuesto, también podemos ver la Sagrada Familia con un poco más de detalle, donde podemos contemplar las grúas, pues está permanentemente en obras:


El parque Güell

El parque Güell es otra de las emblemáticas de Gaudí. Podemos llegar al parque Güell, a través de la línea 3 del metro, bajándonos en la parada de Vallcarca, o bien en la parada de Lesseps. La entrada es gratuita, y allí encontrarás un espacio de relax y paseo, y podrás asimismo contemplar infinidad de elementos típicos de Gaudí.

He aquí unas fotografías del parque Güell. Esta es la entrada principal al parque Güell, aunque hay otros accesos:


Este es el emblema que luce a la entrada del parque, y donde podemos leer Park Güell:


Una vez hemos traspasado la entrada principal, nos encontramos con esto:









He aquí otras fotos del interior del parque: