Fotos de Barcelona - página principal



Montjuic y su fuente de colores

Junto a la plaza de España, nos encontramos con la montaña de Montjuic. Desde el acceso de la plaza de España, podemos contemplar a medida que vamos ascendiendo la montaña, la fuente de colores de Montjuic, y en lo más alto, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), desde donde parte un haz de luces que por las noches se puede contemplar, desde casi cualquier punto de la ciudad.

La fuente de Montjuic fue diseñada por el ingeniero Carlos Buidas, que ideó un nuevo tipo de fuente, en el que el elemento artístico son las formas cambiantes del agua. La fuente mágica de Montjuic, fue una de las últimas obras que se llevaron a término en el recinto de la Exposición Universal de 1929.

La fuente de colores de Montjuic es uno de los espectáculos con más tradición de la ciudad de Barcelona, y es tan apreciada por los visitantes, como por los propios barceloneses.

He aquí algunas de las fotos que hice el día 5 de julio, dentro del marco organizado por el ayuntamiento de Barcelona, bajo el nombre de Montjuic de nit (Montjuic de noche):


















He aquí algunos detalles de una cascada de agua junto al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC):





La Catedral de Santa María del Mar

Junto al Borne, nos encontramos con la Catedral de Santa María del Mar. Si vienes a Barcelona, no olvides pasar por esta zona, y no te dejes la cámara de fotos en el hotel, porque sino, no podrás inmortalizar la belleza de la Catedral de Santa María del Mar.

En la siguiente fotografía, podemos contemplar la Catedral de Santa María del Mar, a medida que nos vamos acercando a ella:


He aquí una instantánea de la fachada lateral de la Catedral de Santa María del Mar:


Y aquí unas fotos de la fachada principal de la Catedral de Santa María del Mar:




Junto a la Catedral de Santa María del Mar, también podemos contemplar la Capilla del Santísimo Sacramento:


El Borne

Junto al Arco del Triunfo y al Parque de la Ciudadela, nos encontramos el Borne. En el Borne nos encontramos con una zona de restaurantes y garitos nocturnos, donde se suele reunir la gente más bohemia de la ciudad. Si llegas a Barcelona, no te pierdas una cena y unas copas un viernes o un sábado por la noche, por esta zona de ocio de la ciudad.

He aquí una vista del Paseo del Borne:


En el Borne, también podemos encontrarnos con antiguos conventos, como este, el de San Agustín, reconvertido en centro cívico:



Por cierto, el día que tomé esas fotografías, pude observar también un par de originales triciclos circulando por el Borne:


El Arco del Triunfo y el Parque de la Ciudadela

Para llegar al Arco del Triunfo, nos bastará con bajar desde la zona de la Sagrada Familia, en dirección hacia el mar, a través del Paseo de San Juan. Cuando observemos el Arco del Triunfo, será síntoma de que estamos también junto al Parque de la Ciudadela, dentro del cual, está el Zoo de Barcelona.


Aquí podemos observar algunos detalles del Arco del Triunfo:


Justo al lado del Arco del Triunfo, tenemos el Parque de la Ciudadela, lugar de reunión y de paseo familiar los fines de semana. He aquí unas vistas de los jardines que dan acceso al Parque de la Ciudadela:




La estación de Francia

La estación de Francia, es uno de los nudos ferroviarios de la ciudad. Desde allí salen y hasta allí legan, trenes y ferrocarriles, procedentes y con destino a muchas provincias del país, así como los dirigidos y procedentes del sur de Francia. Aun así, la estación de Francia tiene un tráfico mucho inferior al que podemos presenciar en la estación de Sans, el centro ferroviario por excelencia de la ciudad de Barcelona.

He aquí una instantánea de la entrada principal a la estación de Francia:


Recientemente la estación de Francia ha sufrido una profunda remodelación, y los resultados, los podemos contemplar en la siguiente fotografía:


Aquí podemos observar un tren esperando que llegue su hora de partir:


La Casa Batlló

Si hemos decidido dar una vuelta por el Paseo de Gracia, rápidamente nos encontraremos con otra de las obras más representativas de Gaudí. Se trata de La Casa Batlló.

La Casa Batlló, nos la encontraremos bajando por el Paseo de Gracia, en dirección a la Plaza Cataluña, a mano derecha, una vez hayamos dejado atrás La Pedrera, otra de las obras emblemáticas de Gaudí.