Fotos de Barcelona - página principal



La Pedrera

En el Paseo de Gracia, una de las arterias principales de la ciudad, nos encontramos entre otras cosas, con una de las obras más emblemáticas de Gaudí, el mejor arquitecto catalán de la historia. Se trata de La Pedrera. Tal y como bajamos por el Paseo de Gracia en dirección hacia la Plaza Cataluña, nos encontraremos con La Pedrera a mano izquierda, antes de llegar a La Casa Batlló, otra de las obras más representativas de Gaudí.

La Pedrera es un edificio construido íntegramente en piedra (de ahí su nombre), actualmente propiedad de Caixa de Cataluña, una entidad financiera catalana. La Pedrera se puede visitar y está abierta al público (aunque no todas las plantas, pues estas sirven de oficina para el personal que trabaja en la entidad financiera), aunque la entrada no es gratuita, ya que hay que adquirir la correspondiente entrada.

Aquí tenéis varias fotografías de La Pedrera, y algunos de sus detalles en vistas más cercanas.





El Paseo de Gracia y Gaudí

Uno de los lugares de visita obligada para todo aquel que llega a Barcelona, es el Paseo de Gracia. Lugar de visita por excelencia, debido a la ingente cantidad de elementos arquitectónicos firmados por Gaudí y Pere Falqués.

En el Paseo de Gracia podemos encontrar los famosos bancos diseñados por Gaudí Pere Falqués, y que están realizados con pequeños trozos de azulejos de deshecho. Probablemente Gaudí y Pere Falqués fueron unos innovadores en cuanto a la optimización y aprovechamiento de materiales para su aprovechamiento en la construcción.

Aquí podéis ver varias fotografías con los bancos que decoran el Paseo de Gracia:



El Tibidabo (II)

Desde el Tibidabo, podemos encontrarnos con vistas tan fabulosas, como estas que incluyo hoy. En esta primera instantánea podéis ver la torre de comunicaciones de la montaña de Collserola, y que recibe el nombre de la misma montaña (torre de comunicaciones de Collserola). En esta montaña abundan los jabalíes, y no es extraño verlos por la noche bajar a algunas zonas de la ciudad, donde los vecinos les suministran comida, como si de animales domésticos se tratara.


Esta es la entrada por la que se accede al parque de atracciones:


Esta es una de las atracciones más emblemáticas del Tibidabo, la Atalaya (con la noria al lado), visible desde cualquier punto de la ciudad:


Esta es otra de las atracciones más interesantes del Tibidabo, el Avión, que nos dará unos breves recorridos sobre el eje que lo sustenta, dándonos la impresión de que sobrevolamos la ciudad:


Esta es una vista general, desde otro de los miradores que coronan el Tibidabo, y que es el más cercano al parque de atracciones. La foto está realizada desde el mirador hacia el interior, con lo que tenemos probablemente los dos elementos más significativos del Tibidabo, el templo religioso, y la Atalaya:


El Tibidabo (I)

El Tibidabo es probablemente, uno de esos sitios que debe visitar todo turista que llega a la ciudad. El Tibidabo lo conforma el conjunto formado por el templo religioso que lo corona (una iglesia), un parque de atracciones, y una montaña situada a una altitud de algo más de 700 metros sobre el nivel del mar.

En la siguiente fotografía podemos ver este conjunto, y además podemos apreciar la torre de comunicaciones de Collserola. La foto está realizada desde un pequeño mirador que hay situado en la carretera que llega hasta el complejo del Tibidabo, la famosísima carretera de la Rabassada. Esta carretera es el lugar donde suelen reunirse algunas motos los fines de semana, para realizar carreras ilegales. Es por este motivo, por lo que es habitual cruzarnos con vehículos de la guardia urbana, tanto cuando subimos al Tibidabo, como cuando bajamos. La carretera de la Rabassada se hizo muy famosa en la década de los 70-80, por las ascensiones con vehículos de competición que se realizaban y que estaban debidamente autorizadas y reguladas. Competiciones que realizaban coches de rally y barquetas.


Desde este mismo mirador, si centramos nuestra atención en lo que tenemos debajo, podemos ver cosas como esta, en las que entre otras cosas, se puede ver el edificio donde vivo, e incluso hasta mi balcón. ¿Te atreves a descubrirlo?:


En las siguientes fotografías podéis observar algunos detalles del templo que corona la montaña del Tibidabo, y que se puede visitar. Tiene varios niveles donde se sitúan los miradores, y desde los que podemos contemplar la ciudad a nuestros pies:


Fachada principal del templo:


Detalle del Cristo que corona la iglesia:


Vista del interior del templo del Tibidabo:


Esta es una vista del observatorio metereológico que hay en el Tibidabo, tomada desde el primer nivel del templo que corona la montaña, y donde nos encontramos con un excelente mirador. Como véis, el día que realicé la instantánea, no lucía un día muy apacible, pues acababa de llover unas horas antes:


El Forum de Barcelona (III)

Una de las obras más representativas y llamativas del Forum, es la pérgola fotovoltaica, una estructura de hormigón y placas solares levantada en las instalaciones del Forum de Barcelona, más por impresionar al visitante, que por verdadera funcionalidad y aprovechamiento energético. La pérgola fotovoltaica es visible desde prácticamente todos los puntos de la costa de Barcelona capital. En las siguientes fotografías podéis ver diferentes tomas, que os darán una idea de las dimensiones de tan faraónica obra:





El Forum de Barcelona (II)

En la siguiente foto, podemos ver la zona desde la que salen algunas de las embarcaciones de recreo que suelen amarrar en las instalaciones del Forum.


En las siguientes fotografías podéis ver algunas embarcaciones amarradas en el puerto del Forum, en dos zonas distintas de amarre:



El Forum de Barcelona (I)

He aquí algunas de las imágenes, de lo que queda del Forum de Barcelona. Una obra faraónica creada a orillas del mar, para albergar un espacio de unión entre las diferentes culturas, en lo que se dio por llamar, el Forum de las Culturas.

En la siguiente fotografía podéis ver una vista de los accesos al Forum.


Aquí, una vista del edificio principal, con forma triangular, y que da acceso a las instalaciones del Forum de Barcelona.


En esta foto tenéis una vista más detallada del edificio, para que se puedan apreciar las dimensiones del mismo.


Aquí, otra vista con el hotel Princess al fondo, y que fue construido aproximadamente por las mismas fechas en las que se construyó el Forum.