Fotos de Barcelona - página principal



Rambla de Cataluña

La Rambla de Cataluña, es una de las calles con más afluencia de gente que podemos encontrar en Barcelona. La calle abarca desde la Diagonal, hasta la Plaza de Cataluña. Desde la Plaza de Cataluña hasta el Paseo Colón, cambia de nombre, para llamarse Las Ramblas (seguro que te suena).

La Rambla de Cataluña es un espacio dedicado al paseo de a pie, adornado con árboles a los lados, y con circulación de vehículos en sus laterales, en sentido ascendente y descendente. El centro de la calle, es una rambla, y en época de buen tiempo podemos ver las terrazas montadas de los bares y restaurantes de la zona.

Desde hace un par de años, en la Rambla de Cataluña se vienen organizando una serie de exposiciones de diferentes artistas, y en esta ocasión, hemos fotografiado la obra expuesta al público en plena calle, del escultor Manolo Valdés.

Aquí tenéis una muestra de sus obras expuestas en la Rambla de Cataluña durante el mes de mayo:










La Plaza de toros Monumental

La plaza de toros Monumental de Barcelona, es la única plaza de toros en activo de la ciudad condal. La otra de que disponía la ciudad, era la Plaza de toros de Las Arenas. De esta última, solo queda la fachada, pues el interior ha sido derribado, ya que en breve se construirá un centro comercial.

La plaza de toros Monumental de Barcelona, dispone de una arquitectura singular, pero sin llegar a ser excesivamente recargada. Desde la Sagrada Familia, se puede acceder a la plaza de toros Monumental, andando apenas 5 o 7 minutos. En dirección hacia la torre Mapfre o el Hotel Arts, visibles desde cualquier punto de la ciudad. Es decir, si estando situados al lado de la Sagrada Familia, bajamos hacia abajo, en dirección al mar, nos encontraremos con la plaza de toros Monumental en menos de 10 minutos.










La Plaza de Cataluña

La Plaza de Cataluña es probablemente el centro neurálgico de Barcelona. El centro físico de la ciudad, donde confluyen muchísimas calles. Por ejemplo, las archiconocidas Ramblas de Barcelona, el Paseo de Gracia, o la calle Pelayo, de gran actividad comercial.

Poder hacer una foto de la Plaza Cataluña, no es fácil, puesto que cualquier toma que hagamos a ras de tierra, nos va a limitar la cantidad de información que saldrá impresa en nuestra foto, por eso, decidí que si quería enseñaros la Plaza de Cataluña, lo ideal era tomar una instantánea desde algún edificio alto que hubiese por la zona. A la azotea del Banco de España no podía subir, por motivos obvios, ni tampoco a los de otras entidades financieras como BBVA, o Caja de Madrid, que rodean la Plaza. Lo que hice, fue tomar la foto desde la cafetería de El Corte Inglés. El edificio de El Corte Inglés que se puede observar en la Plaza Cataluña, es este que aparece en la siguiente foto.


Pues bien, desde la cafetería que está en la última planta, y a través de sus ventanales de cristal, podemos apreciar el alcance de lo que es la Plaza Cataluña. Las dos fuentes que aparecen a la derecha de la siguiente fotografía, no estaban en funcionamiento en el momento de tomar la fotografía, debido a la escasez de agua con la que contaba la ciudad.


En esta otra foto, vemos lo que es el centro de la plaza Cataluña, donde se suelen reunir las familias con niños pequeños, para pasear, darles de comer a las nada asustadizas palomas, y para hacerse unas fotos de recuerdo.


Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (7ª parte)

Continuamos con la séptima entrega de fotos de Barcelona, con más personajes que actúan como estatuas humanas en Las Ramblas. Si deseáis saber más sobre estos personajes, aquí os explico algunas cosas sobre las estatuas humanas de Las Ramblas.

En esta foto podemos ver a un indio apache sentado, mientras vemos al fondo a otros personajes maquillándose, y colocando todos los elementos necesarios para la recreación de su personaje.


Aunque esta foto no corresponde a una estatua humana, pues se mueve constantemente, e interactúa con los transeúntes, he decidido incluirla en este pequeño catálogo de personajes de Las Ramblas, porque pulula por la misma zona donde podemos contemplar las estatuas humanas.


Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (6ª parte)

Continuamos con la sexta entrega de fotos de Barcelona, con más personajes que actúan como estatuas humanas en Las Ramblas. Si deseáis saber más sobre estos personajes, aquí os explico algunas cosas sobre las estatuas humanas de Las Ramblas.

En esta fotografía podemos ver a un actor que posiblemente está interpretando el personaje de Cleopatra.


En esta otra foto, podemos ver a una estatua humana representando probablemente, a algún personaje de la aristocracia del siglo XVIII, o de principios del XIX.


Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (5ª parte)

Continuamos con la quinta entrega de fotos de Barcelona, con más personajes que actúan como estatuas humanas en Las Ramblas. Si deseáis saber más sobre estos personajes, aquí os explico algunas cosas sobre las estatuas humanas de Las Ramblas.

En esta ocasión, le ha tocado a un personaje que representa un puesto de frutas. Como no hemos contribuido con una moneda, el personaje intenta esquivarnos tapándose la cara con un sombrero chino. Seguramente la cara es lo menos importante de este personaje, pues toda la parafernalia que lo rodea es lo suficientemente representativo como para que el resto pase a un segundo plano.


En esta otra foto, vemos otro personaje de los que podemos encontrar en Las Ramblas de Barcelona. En este caso es difícil determinar que representa, porque probablemente haya tomado elementos de varios personajes de ficción.


Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (4ª parte)

Continuamos con la cuarta entrega de fotos de Barcelona, con más personajes que actúan como estatuas humanas en Las Ramblas. Si deseáis saber más sobre estos personajes, aquí os explico algunas cosas sobre las estatuas humanas de Las Ramblas.

En este caso, le ha tocado salir retratado a un ser fantástico, mitad árbol, mitad humano. Probablemente el autor se haya inspirado en alguna novela, o en alguna película del mismo género.


En esta otra fotografía podemos ver otro ser fantástico, alado, y más tenebroso, por aquello de la vestimenta negra que acompaña en su ritual. Debe representar a un diablo, o un ser maléfico.


Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (3ª parte)

Continuamos con la tercera entrega de fotos de Barcelona, con nuevos personajes que actúan como estatuas humanas en Las Ramblas. Si deseáis saber más sobre estos personajes, aquí os explico algunas cosas sobre las estatuas humanas de Las Ramblas.

En esta instantánea podemos ver un duende, en una posición poco amigable con los visitantes.


Y en esta otra fotografía, podemos ver a un personaje que representa a un senador romano.


Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (2ª parte)

Hoy os muestro dos nuevas instantáneas de fotos de Barcelona, correspondientes a otras tantas estatuas humanas. Si deseáis saber más sobre estos personajes, aquí os explico algunas cosas sobre las estatuas humanas de Las Ramblas.

Estatua humana que representa a un personaje mitológico, mitad hombre, mitad caballo alado, y que presenta una elaborada puesta en escena:


Estatua humana que representa a un vampiro. Este personaje permanece oculto dentro de su caja, hasta que algún transeúnte le echa unas monedas, momento que aprovecha para asomarse durante unos segundos, antes de volver a encerrarse en la caja:


Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas (1ª parte)

Probablemente, una de las estampas más características que recuerda el visitante de Barcelona, son las estatuas humanas de Las Ramblas, ese lugar de paseo que comienza en la Plaza Cataluña, y acaba en el Paseo Colón.

En Las Ramblas, podemos ver puestos de tres elementos característicos:

-Las paradas o puestos de flores.
-Las paradas o puestos donde venden pequeños animales de todo tipo.
-Las estatuas humanas.

Hoy os quiero presentar varias fotos de Barcelona con personajes de estatuas humanas. Debo informaros, que estas estatuas humanas, son en realidad pequeños empresarios (autónomos), pues deben pagar sus correspondientes permisos y licencias, y solo pueden ejercer esta actividad aquellas personas debidamente autorizadas por el ayuntamiento, que es el encargado de otorgar o denegar tales permisos. Estas estatuas humanas, tienen también delimitado su espacio físico en Las Ramblas, correspondiéndole a cada una de ellas, una zona determinada.

También debo deciros, que estas estatuas humanas suelen poner cierta resistencia a ser fotografiados si no hay una contraprestación a cambio. Tal y como te lo digo, si le sueltas unas monedas, aceptan encantados la foto, pero si no le sueltas nada, muchos de ellos oponen cierta resistencia a ser fotografiados, ya sea tapándose la cara, o girándose de espaldas. Otros, los que menos, sueltan algún improperio al fotógrafo, si tras realizar la instantánea, no aportan ninguna moneda.

Estas estatuas humanas permanecen inmóviles, pero cambian de posición cada vez que un transeúnte deposita unas monedas en sus cestillos. Aprovechan esas contribuciones (normalmente de los turistas), para cambiar de postura y no quedarse agarrotados por haber mantenido durante mucho tiempo, la misma posición.

Podemos encontrar una variedad de estatuas humanas, tanto hombres como mujeres, a lo largo de todo el paseo, en especial en el tramo intermedio de Las Ramblas.



Como veis, la puesta en escena de estas estatuas humanas es casi de película, con unos decorados fantásticos, un vestuario elaborado, y un maquillaje que requiere mucha inversión de tiempo. En la fotografía anterior vemos a dos personajes de ficción, y en la siguiente instantánea, vemos a un cowboy, junto s un soldado de la segunda guerra mundial.


Aviso legal

http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com es un blog de libre acceso, y con contenidos gratuitos para todos sus usuarios. Este aviso legal tiene como finalidad informar sobre las condiciones de uso de este blog, y dar debido cumplimiento a la legislación vigente, de conformidad con lo establecido tanto en la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información (LSSI), como con lo establecido en la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), así como en la normativa de desarrollo de ambas leyes.

Información general:

Tanto la titularidad del subdominio fotos-de-Barcelona, cedido por blogger (blogspot) como los contenidos del blog http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com, corresponden a Francisco Javier Marco Abián. En caso de que algún usuario esté interesado en establecer una comunicación directa y efectiva con el titular de este blog, tal y como establece el artículo 10 de la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), puede ponerse en contacto con el titular de este blog, a través de la dirección de correo electrónico: mikorreo*gmail.com (deberá sustituir el asterisco por el símbolo de la arroba).

Propiedad intelectual:

A menos de que se indique lo contrario, los contenidos de este blog, y entre otros, los textos, imágenes, animaciones, y el resto de elementos gráficos, así como el diseño del propio blog es titularidad de Francisco Javier Marco Abián, y por tanto, los derechos de propiedad intelectual inherentes.

Los contenidos, así como el nombre del subdominio http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com, están protegidos por las leyes y tratados sobre propiedad intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual de los artículos, fotos u otras aportaciones emitidas en las opiniones o comentarios de este blog por parte de los usuarios, corresponderán a sus propios autores. El envío de dichas colaboraciones, aportaciones, o fotos a http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com, supone la cesión gratuita de los derechos sobre las mencionadas aportaciones, para su correspondiente publicación en el blog.

Uso de los contenidos:

Sin perjuicio de los usos permitidos de conformidad con las presentes condiciones de uso o en los supuestos recogidos en la ley de propiedad intelectual, los derechos de divulgación, reproducción, distribución, comunicación pública y modificación de los contenidos de este sitio web, corresponden exclusivamente a Francisco Javier Marco Abián.

El uso de enlaces desde otros sitios web, dirigidos hacia las páginas de este blog, no requerirá el consentimiento previo, por parte del titular de los derechos de http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com.

Se autoriza la reproducción y/o la descarga parcial del contenido de este blog, exclusivamente si concurren todas y cada una de las siguientes circunstancias:

1. Que la reproducción de la información, se ajuste literalmente a lo indicado en este blog.

2. Que la reproducción de la información, y la opinión que se emita sobre la misma, no tenga como objeto perjudicar la imagen, y buen nombre de http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com, de su titular, clientes, proveedores, o de sus productos o servicios.

3. Que se realice un uso personal y privado de los contenidos reproducidos. Se prohíbe expresamente la explotación o utilización con fines mercantiles, comerciales, o promocionales con fines lucrativos.

4. Que se respeten los derechos de propiedad intelectual o industrial, de http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com. En ningún caso se permitirá la modificación total o parcial de dichos contenidos, ni su descompilación, o la alteración en su integridad.

5. En todo caso, deberá incluirse junto al texto literal reproducido, y refiriéndose a http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com, la mención "copyright", o su signo equivalente ©. Esta mención será imprescindible en cualquier divulgación, reproducción, distribución, o comunicación pública de los contenidos de este blog.

El incumplimiento de las condiciones de uso anteriormente indicadas, constituirá una actividad ilícita. El titular de los derechos de propiedad intelectual de este blog, podrá ejercer las acciones legales pertinentes, tanto en el ámbito civil como penal, con el fin de compensar y resarcir el menoscabo producido.

Protección de datos y privacidad:

A través de este blog, no se recogen datos de carácter personal, por lo que en este blog no es de aplicación lo establecido a tales efectos en la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD).

Los usuarios que acceden a este blog, aceptan y conocen, que los anunciantes de este sitio web, pueden incluir cookies y web beacons en el ordenador del usuario, para obtener información mientras se muestran los anuncios en las páginas. No obstante, el usuario que lo estime pertinente, podrá borrar libremente las mencionadas cookies, desde las opciones habilitadas a tal efecto en su navegador.

Este sitio web utiliza la red publicitaria de Google Adsense. Como proveedor de terceros, esta red publicitaria utiliza cookies para publicar sus anuncios en este sitio web. El uso de la cookie de DART de DoubleClick, por parte de Adsense, le permite a Google publicar anuncios a los usuarios que visitan este sitio y otros sitios de internet. Los usuarios que lo deseen, pueden deshabilitar el uso de la cookie de DART, accediendo al anuncio de Google, y a la política de privacidad de la red de contenidos de Adsense.

Limitaciones y exclusiones de responsabilidad:

Las opiniones vertidas en los artículos, u otras secciones objeto de comentario que proporciona este blog, pertenecen a sus autores o a los signatarios de los mismos, y no reflejan necesariamente la opinión, ni los puntos de vista de http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com.

Los contenidos que aparecen en este blog, se ofrecen con una finalidad informativa o divulgativa, por eso http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com hace lo posible por velar por la actualidad, exactitud y veracidad de los mismos. Pese a todo ello, este blog declina toda responsabilidad por los daños que puedan causar sus informaciones, debido a posibles inexactitudes o incorrecciones de los textos.

Asimismo, en este sitio web aparecen enlaces hacia otros sitios web de terceros, sobre los que http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com carece de control alguno. Esta información se proporciona únicamente a título informativo, sin que ello suponga necesariamente la aprobación de los contenidos de esos sitios web por parte de http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com, ni garantiza la ausencia de virus en esos sitios web, o de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos, o en los ficheros del usuario, por lo que este blog declina toda responsabilidad por los daños de cualquier tipo, que puedan ser causados al usuario por los citados motivos.

http://fotos-de-Barcelona.blogspot.com no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a su sitio web o a su contenido, ni que éste se encuentre permanentemente actualizado, sin imprecisiones o inexactitudes, a pesar de que intenta evitarlas en la medida de sus posibilidades. Siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, este sitio web llevará a cabo todas aquellas labores y gestiones tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar dichos contenidos.


Fotos de Barcelona

Estreno este blog, con la vocación y el convencimiento de que quien invierta unos minutos en su lectura y en el visionado de las fotografías, encuentre aquello por lo que decidió aterrizar aquí. O al menos ese es mi interés, el de darle al usuario que llega a este blog, la información que estaba buscando.

Este blog nace por un interés de su autor, en dar a conocer la ciudad que un día le vio nacer, y por donde se mueve cada día: Barcelona, una ciudad abierta al mar y al mundo, una ciudad cosmopolita, multicultural, y llena de lugares que no deberías perderte.

Las fotos que iré publicando en el blog, están destinadas a aquellos que desean venir a esta ciudad, y desean tener pequeño guión con las referencias de los sitios que pueden visitar. Un blog pensado en el visitante, en el turista, en el que planifica sus vacaciones con el fin de visitar Barcelona, ya sea por un fin de semana, o por un mes. Un blog destinado también a aquel que desea afincarse por estas tierras, ya sea por trabajo, por amor a su pareja, o simplemente por amor al arte. Un blog destinado también a mis vecinos y paisanos, los barceloneses, porque aunque todo esto que iré mostrando en las fotografías, lo ven a diario, casi nunca no lo miran con la debida atención.

También me llenará de satisfacción ver un comentario tuyo, si alguna de las fotos de Barcelona que te has encontrado en este blog, han despertado en ti recuerdos de aquel verano que pasaste por aquí, de tu niñez o de tu infancia, o de aquel viaje fugaz que por negocios o placer pasaste en Barcelona.